ACUPUNTURA

La acupuntura es un tratamiento de Medicina Tradicional China. Consiste en la inserción de finas agujas de acero esterilizadas, éstas agujas se insertan en puntos específicos, los cuáles actúan sobre ciertos sistemas orgánicos, energéticos y emocionales.
La selección de puntos se realiza mediante un diagnóstico propio de la medicina china: interrogatorio, observación de lengua y toma de pulso.
Los puntos donde se aplica aguja intervienen en el Qi del paciente tonificando, dispersando o estimulando, según sea necesario. El objetivo es recuperar el equilibrio y la capacidad de autocuración y regulación del cuerpo.
El tratamiento de acupuntura se utiliza para dolores de todo tipo, problemas articulares, óseos, digestivos, ginecológicos, infertilidad, insomnio, depresiones, ansiedades, entre varias cosas más.
Su teoría parte de la base de que nuestro ser es energía más o menos condensada y más o menos especializada, la acupuntura -y el resto de los tratamientos de medicina china- buscan inhibir, potenciar o estabilizar el Qi del cuerpo, para así reestablecer el equilibrio que nos mantiene en salud.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ergonomía del terapeuta en masajes

Entrevista a curandera mexicana

Ansiedad y Alimentación